TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA WEB

Bienvenidos a FRUTIX operado por CREACIONES ICHIBAN S.A. En adelante CRIC SA, a continuación, podrán leer los términos y condiciones mediante los que usted podrá usar nuestro sitio web. Al acceder o utilizar nuestros servicios, usted acepta que ha leído, entiende y está de acuerdo con las condiciones descritas en esta sección "Términos y Condiciones".

En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que se realicen en el sitio web www.frutix.com.pe, (en adelante el "sitio web") y sus efectos jurídicos, quedarán regidos por las reglas establecidas a continuación y sometidas a la legislación aplicable.

Los Términos y Condiciones contenidos en este instrumento se aplicarán y se entenderá que forman parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio web entre los usuarios de este sitio y CRIC S.A.

Es requisito para comprar en la Tienda Virtual de FRUTX la aceptación de los Términos y Condiciones de ventas. En ese sentido, cualquier persona que realice una transacción en la Tienda Virtual de FRUTIX o a través del número telefónico que FRUTIX destine para tal efecto, declara y reconoce, por el solo hecho de efectuar la compra, que conoce y acepta todos y cada uno de los Términos y Condiciones descritos a continuación.

CRIC S.A. se reserva el derecho de actualizar y/o modificar los Términos y Condiciones que detallamos a continuación en cualquier momento, sin previo aviso. Por esta razón recomendamos revisar los Términos y Condiciones cada vez que utilice este sitio web y/o se realice una compra a través de este sitio.
A continuación, detallamos los Términos y Condiciones:

1. REGISTRO DEL USUARIO O CLIENTE.
Se les informa a los clientes que para comprar productos en el sitio web, no es necesario estar registrado.

2. DERECHOS DEL USUARIO DE ESTE SITIO.
El usuario gozará de los derechos que le reconoce la legislación sobre protección al consumidor vigente, y además los que se le otorgan en estos términos y condiciones. El usuario dispondrá en todo momento de los derechos de información, rectificación y cancelación de los datos personales, conforme lo establece la Ley Nº29733, Ley de protección de datos personales y podrá ejercerlos de acuerdo con lo indicado en la Políticas de Privacidad General. La sola visita de este sitio web, en el cual se ofrecen determinados bienes y el acceso a determinados servicios, no impone al consumidor obligación alguna, a menos que haya aceptado en forma inequívoca las condiciones ofrecidas por FRUTIX, en la forma indicada en el sitio web y en estos Términos y Condiciones.

3. PROCEDIMIENTO PARA HACER USO DE ESTE SITIO.
En lo ofrecido por medio de este sitio web, la empresa oferente informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deben seguirse para ejecutar transacciones.

4. ACCESO Y RESTRICCIONES DE ESTE SITIO.
Para acceder al servicio de delivery en el sitio web debe ingresar la dirección en donde el Usuario desea que le llegue su pedido. La dirección del Usuario se asociará a una tienda FRUTIX delivery, y le mostrará los productos que esa tienda ofrece en ese momento. Al momento de ingresar la dirección y ser asociado a una tienda, el sitio web podría mostrar restricciones para ser aceptadas por el usuario, y continuar el proceso de compra. La zona de Reparto es limitada según nuestra zona de cobertura dentro de Lima Metropolitana. Estas restricciones son:

*Modo de pago: En línea a través de la pasarela de pago de Niubiz con tarjeta de crédito o débito.
*Zona de Cobertura de Delivery

5. HORARIO DE ATENCIÓN.
El horario de atención del sitio web es de lunes a sábado de 8:00 am a 16:30 pm, Domingos y Feriados las ventas por la web se encontrarán inhabilitadas, se podrán visualizar los productos, pero no será posible hacer un pedido. FRUTIX se reserva el derecho de suspender el servicio de delivery o modificar el horario de atención en cualquier momento. Se habilitará la web en feriados donde haya disponibilidad de personal para atender las compras web.

6. EDICIÓN DE PRODUCTO
Sobre la sección que te permite añadir productos a su pedido: Cada producto extra representa un costo adicional.

7. MEDIOS DE PAGOS QUE SE PODRÁN UTILIZAR EN ESTE SITIO.
Los productos y servicios ofrecidos en este sitio web sólo pueden ser pagados con tarjeta de crédito o débito (Visa o MasterCard) a través de la pasarela de pagos de Niubiz. El sitio web de FRUTIX no almacena información sobre las tarjetas ni datos bancarios, los pagos se realizan en una pasarela de pago independiente a FRUTIX.

8. FORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO A TRAVÉS DE ESTE SITIO.
A través de este sitio web, la empresa realizará ofertas de bienes y servicios, que podrán ser aceptadas vía electrónica o telefónica, y utilizando los mecanismos que el mismo sitio ofrece para ello. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que FRUTIX valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio web, la confirmación y/o validación o verificación por parte de FRUTIX, será requisito esencial para la formación del consentimiento. Para validar la transacción, mientras usted realiza el proceso de compra online (web), FRUTIX verifica lo siguiente:
a) El precio del artículo de la orden.
b) El medio de pago ofrecido por el usuario.
c) La dirección indicada por el usuario para la entrega del producto se encuentre dentro de las zonas de reparto.
d) Que la tienda asignada tenga el producto ofertado.
La validación de datos se realiza en tiempo real, el sistema del sitio web está construido para hacer las validaciones durante el proceso de compra. Al finalizar la compra, FRUTIX muestra una pantalla de confirmación del pedido y además envía un correo electrónico a la cuenta que el Usuario brinda en el check out con dicha información.

9. DESPACHO DE LOS PRODUCTOS.
Los productos adquiridos a través del sitio web se sujetarán a las Políticas de delivery disponibles en el sitio web. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del usuario. Los plazos elegidos para el despacho y entrega, se cuentan desde que FRUTIX ha validado la solicitud de compra y produce la confirmación vía sitio web y vía correo electrónico. Los plazos de entrega serán comunicados al usuario al momento que FRUTIX emita la confirmación vía sitio web y vía correo electrónico.

10. VIGENCIA, VALIDEZ Y STOCK DE LOS PRODUCTOS CONTENIDOS EN ESTE SITIO.
La disponibilidad, precios y contenidos de los Productos de FRUTIX pueden variar de acuerdo al stock de productos en tienda. Los precios de los productos y servicios publicados en este sitio web, se encuentran vigentes únicamente mientras aparezcan en él. FRUTIX podrá modificar cualquier información, incluyendo el precio, contenida en este sitio en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de recibir una solicitud de compra, la cual obligará a FRUTIX sujeta a las condiciones de validación que se indican en el número 8, es decir, una vez que se haya formado el consentimiento entre las partes de una determinada transacción.

11. LIBRO DE RECLAMACIONES
Ponemos a disposición de nuestros usuarios en Libro de Reclamaciones que figura en nuestra página web.

12. COMPROBANTES ELECTRÓNICOS
Para saber sobre sus comprobantes electrónicos se debe contactar por WhatsApp al 932 956 400 o por correo a ventascorporativas@frutix.com.pe y hacer la consulta o requerimiento del comprobante.

13. POLÍTICAS DE EXTORNO POR PAGOS WEB:
En caso se haya efectuado el cobro del pedido mediante nuestra plataforma web, y se presentaran inconvenientes con el procesamiento de la orden, se procederá a realizar el extorno de la operación el cual lleva un proceso de 15 a 30 días.

¿Cómo solicitar el extorno?

El cliente puede comunicarse con nuestra Área de Servicio al Cliente (vía telefónica o WhatsApp al 932 956 400 o al correo electrónico: ventascorporativas@frutix.com.pe) adjuntando el número de pedido generado (de ser el caso), los últimos 4 dígitos de la tarjeta con la que se efectuó el pago, el nombre del Banco Emisor de la tarjeta, el Operador (Visa, MasterCard, Amex, etc.), y el detalle del cobro efectuado (print o captura del estado de cuenta).

¿Cuántos días toma realizar el proceso de extorno?

El procedimiento de extorno se realiza en un tiempo promedio de 15 a 30 días hábiles desde la fecha en la que el cliente remite la información completa para efectuar el mismo. No obstante, lo anterior, se le informa al cliente que el extorno del dinero la hará efectiva el Emisor de la tarjeta (Banco), por lo cual el plazo para que el dinero retorne a la cuenta del usuario, estará sujeto a los plazos que establezca la entidad financiera del cliente.